sábado, 7 de enero de 2012

Drive (2011)


"Carretera encontrada", una película de David Lynch con su colaborador habitual Angelo Badalamenti. Ah no, espera, que se llama "Drive", no tiene quebraderos de cabeza, sí tiene toques de cine negro, de Tarantino y del cine de acción de los 70 y 80. ¡Pero sí cuenta con Angelo Badalamenti! Y, además, aparecen canciones de la bso de "La red social" (Trent Reznor) y de "Traffic".

Me he hecho un lío. Rebobinemos.

Una película muy recomendable, que exuda cine por los cuatro costados. Empieza con una gran secuencia. Luego baja muchísimo hasta plantearme si me iba a aburrir, pero en cierto punto todo ha empezado a fluir, a dejarme embobada, a no saber si era una cinta de acción, de terror, de amor con beso a lo "Casablanca" o a lo "Lo que el viento se llevó", sangre a borbotones pero con elegancia al más puro estilo mafioso, y todo ello aderezazo con buenas actuaciones.

Agito mi cocktail (por cierto, los títulos de crédito rosa chicle parecen sacados del bodrio de Tom Cruise del mismo nombre), me enciendo un cigarro (ah no, que no fumo y odio el tabaco) y me pregunto, ¿y cómo se llamaba este director que ganó merecidamente su premio en Cannes?, un tal Refn. Joder, pues lo añado a mi lista de directores fetiche para no quitarle el ojo.

¿Le nomirarán al Oscar o en EEUU no sabrán apreciar su estilo? Mira, me da igual. Esta sensación de pelos de punta no la sentía desde hace mucho.

Me monto en mi Impala plateado y doy gracias a los directores que han mamado del cine, de todos los géneros y no tienen reparos en mostrarlo ante la cámara. ¿Mi destino? Me voy a chivárselo a David Lynch, para que se ponga las pilas ya y se deje de líos y meditaciones.

                                                                       NOTA: 8/10

EL COMENTARIO PIJO: Esa simbólica y poderosa cazadora con el escorpión a la espalda y brillos dorados que lleva Ryan Gosling no la aconsejo para ir a comprar al súper, sino sólo para acontecimientos especiales de barrio, a ser posible por la noche y con música de los Bee Gees de fondo a lo "Fiebre del sábado noche". Qué daño nos hiciste Travolta...


EL COMENTARIO FRIKI: ¿No os dio la impresión de que, cuando Gosling se pone la máscara, algo muy muy malo iba a ocurrir? Por cierto, en muchas películas hemos visto personajes utilizar máscaras. Generalmente, para cometer robos como en "Le llaman Bodhi" o "The Town, ciudad de ladrones".


El comentario compulsivo: Ryan Gosling está buenísimo con o sin cazadora hortera. Id buscando un babero.

3 comentarios:

  1. Funciona funciona! jeje. Enhorabuena por tu nuevo blog!! tenía entendido que tenías otro no¿? o lo estoy soñando?? Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Qué honor recibir mi primer comentario no propio jeje. Pues tenía un tumblr con cosas menos personales, es decir imágenes ajenas que utilizaba en beneficio propio. Este blog no sé si tiene largo recorrido o no, pero como el cine me encanta y participaba en un foro sobre el tema, pues me he animado a "cambiar de aires". Ya le iré echando un ojo a tu blog, que no sabía que tenía una compi tan fashionista :)

    ResponderEliminar